Un adolescente descubrió el bug de FaceTime y nadie le hizo caso

776 views

***Además de darse a conocer el fallo de seguridad en la app de Apple, también salió a la luz que el problema podía haberse evitado.

Tegucigalpa,Honduras

 

El problema de seguridad que tuvo la app de FaceTime salió a luz y con ello la teoría que Apple ya sabía de ello y no hizo nada por impedirlo.

El bug, que permitía espiar a otros usuarios por medio de una llamada sin que ellos se dieran cuenta, se dispersó entre la noche de ayer y la mañana de hoy, pues se afectó a varias personas de todo el mundo.

La gravedad del asunto, además de lo que implica la invasión a la privacidad, es que la compañía pudo evitarlo según comenta el tuit de una madre que afirmaba que su hijo había encontrado “un gran problema de seguridad en iOS”.

La mujer que responde al nombre de Michele Thompson explicó que además de encontrar el fallo, le pidió al Soporte Tecnico de Apple que le respondieran para que diera mayor información sobre el hallazgo, pero nunca recibió una respuesta.

@tim_cook This is real…trying to get Apple’s attention to get this addressed. I’m just a mom of a teenager who found a huge problem in your new update. I’ve verified it myself…someone from Apple should respond to us.

MGT7@MGT7500

My teen found a major security flaw in Apple’s new iOS. He can listen in to your iPhone/iPad without your approval. I have video. Submitted bug report to @AppleSupport…waiting to hear back to provide details. Scary stuff! #apple #bugreport @foxnews

Video insertado

Este hecho sucedió el 20 de enero, es decir, hace una semana aproximadamente, y durante ese tiempo los múltiples intentos de Thompson de comunicarse con la empresa de la manzana por todos los medios posibles, fallaron rotundamente.

Incluso hubo un video que retomo John H. Meyer, co-fundador de Homebound, servicio que ayuda  a reconstruir hogares, donde se demuestra que el joven de 14 años y su mamá habían descubierto dicha falla.

Hasta este momento Apple no ha salido a emitir algún comentario al respecto, lo que deja la moneda en el aire sobre si realmente conocían del problema y lo dejaron pasar al no creer que se tratara de algo serio.UNOCERO

URL Corta: http://bit.ly/2HDkNs9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...