A la cárcel es enviado extraditable José Amaya Argueta

1114 views

***Según investigaciones Amaya, es uno de los socios del clan familiar de los Valle Valle, por lavado de activos y en el tráfico de drogas hacía los Estados Unidos, asociado con organización criminal de la región centroamericana y sur américa y sur américa.

Tegucigalpa, Honduras
José Amaya Argueta

El portavoz del Ministerio Público (Melvin Duarte, dio a conocer que el juez de extradición, dictó arresto preventivo este miércoles, contra el extraditable José Amaya Argueta, el que cumplirá en un centro que indique el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Asimismo, fijó la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para el lunes 25 de febrero del presente año.

La Fuerza de Tarea Maya Chortí capturó el pasado martes, al supuesto socio del clan de los Valle Valle, Amaya Argueta, quien es pedido en extradición por una corte de Estados Unidos de América por el delito de tráfico de drogas.

La detención se dio a eso de las 6:30 de la noche, en la aldea El Porvenir, Florida, Copán, por elementos de la Fuerza de Tarea Maya Chorti.

Amaya Argueta, es considerado un objetivo de alto valor estratégico para las autoridades de Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

Según investigaciones Amaya, es uno de los socios del clan familiar de los Valle Valle, por lavado de activos y en el tráfico de drogas hacía los Estados Unidos, asociado con organización criminal de la región centroamericana y sur américa y sur américa.

Tras su captura, en horas de la mañana de este miércoles, fue trasladado hacia Tegucigalpa donde se llevó a cabo la audiencia de información.

El detenido es hermano de Marlene Amaya Argueta, esposa de José Inocente Valle Valle, ambos extraditados, asimismo, hermano de José Raúl Amaya Argueta también extraditado.

El 20 de agosto de 2014 el clan de la Familia Valle fue designado por EE.UU como importantes personajes en el tráfico de drogas. La lista de OFAC incluyó a José Reynerio, quien se mantiene prófugo de la justicia. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ShzRzQ