Al menos seis muertos por la ola de frío que azota a EE.UU

561 views

***Desde la noche de este martes hasta la mañana del jueves, las temperaturas podrían caer a 30 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 45 grados negativos en el norte del estado de Illinois.

Tegucigalpa,Honduras

La ola de frío extremo que azota la región del medio-oeste de Estados Unidos, con temperaturas más gélidas este miércoles que las del Polo Sur o Alaska, ha paralizado las principales ciudades de esta región y dejado un saldo provisional de seis muertes relacionadas con la tormenta.

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en Bemidji, en el estado de Minesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Como comparación, en Anchorage (Alaska), la temperatura mínima prevista para este miércoles es de 21 grados bajo cero, mientras que en la estación científica estadounidense Amundsen-Scott, situada muy cerca del Polo Sur geográfico, la mínima es de 23 grados negativos.

Estas condiciones meteorológicas dejaron las calles prácticamente vacías al obligar a la mayoría de las personas a permanecer en sus casas para protegerse del peligro de congelación inmediata. El frío obliga a la mayoría a permanecer en sus casas por peligro de congelación.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, declaró zona de desastre en el estado en anticipación de la «seria amenaza a la salud» que pueden provocar las temperaturas polares extremas anticipadas.

«Se avecinan temperaturas potencialmente históricas», dijo el Gobernador en un comunicado, donde exhortó a los habitantes a protegerse para evitar lo que podría ser una «seria amenaza a la salud».publico.es/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GbgeTJ