En Copán detienen a extraditable José Adalid Amaya y lo trasladan a la capital

885 views

***El expediente investigativo detalla que éste individuo es cuñado de José Inocente, el menor del clan de “Los Valle Valle”.

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Tarea Maya Chortí capturó al supuesto socio del clan de los Valle Valle, José Adalid Amaya Argueta, quien también es pedido en extradición por una corte de Estados Unidos de América por el delito de tráfico de drogas.

La detención se dio la noche del martes a eso de las 6:30, en la aldea El Porvenir, Florida, Copán, por elementos de la Fuerza de Tarea Maya Chorti.

Amaya Argueta, es considerado un objetivo de alto valor estratégico para las autoridades de Honduras, Guatemala y Estados Unidos.

Según investigaciones Amaya, es considerado uno de los socios del clan familiar de los Valle Valle, por lavado de activos y en el trafico de drogas hacía los Estados Unidos, asociado con organización criminal de la región centroamericana y sur américa y sur américa.

Tras su captura, en horas de la madrugada de este miércoles, fue remitido desde el occidente del país hacia la sede regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en San Pedro Sula.

En horas de la mañana de este día, será trasladado hacia Tegucigalpa. De acuerdo a la información José Adalid estará siendo llevado vía aérea a una sede policial en la capital de la república para luego ser presentado ante un Juez en el máximo Tribunal de Justicia para el debido proceso. GO/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2HGD9bN