Exigen que apruebe este año la Ley de Colaboración Eficaz en apoyo a la MACCIH

1064 views
Coma

***Sabillón   manifestó que es necesario que la sociedad civil, que los medios de comunicación, los diputados buenos que hay dentro de la Cámara Legislativa le den el apoyo a esta ley.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, dijo que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), exige se apruebe este año la Ley de Colaboración Eficaz.

Esta ley herramienta jurídica nos va permitir llegar a los autores principales, e intelectuales del desfalco de grandes cantidades millonarias en perjuicio del pueblo hondureño, manifestó.

Agregó que “la aprobación de dicha Ley va dar ciertos beneficios a los empleados de tercera edad en adelante que quieren colaborar, que han expresado la necesidad de colaborar para llegar a los principales desfalcadores y metidos en actos de corrupción”.

Manifestó que se espera que hoy si haya la armonía entre las fuerzas políticas para que se apruebe esta herramienta que necesita la MACCIH pese a que ya se le va a vencer prácticamente el convenio.

 El también miembro del Frente Parlamentario de Apoyo a la Maccih, que depende a la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que es “penoso” que Honduras figure entre los países con los índices de percepción de la corrupción más altos del mundo.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2SjgDda
Coma