IHTT ha emitido permisos para unidades de transporte que realizarán excursiones a la Feria de Suyapa

616 views

***Los operadores de transporte que tienen contratos para realizar viajes a la capital con motivo de la Feria de Suyapa, deben someter su unidad a la revisión físico, técnico, mecánica y tramitar el permiso eventual.

Tegucigalpa,Honduras

La solicitud de permisos eventuales para salir del área de operación por parte de operadores del transporte público se ha incrementado en la oficina regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) de Choluteca, con motivo del festejo del 272 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Del 22 de enero a la fecha se han realizado 63 revisiones a unidades del transporte cuyos propietarios tienen contratos de excursión para la Feria de Suyapa, de las cuales 61 aprobaron el proceso y obtuvieron el respectivo permiso.

El inspector general del IHTT, José Lobo, informó que, aunque el servicio de revisiones es permanente en las diferentes oficinas regionales de la institución, para esta temporada se incrementa su solicitud, sobre todo en la zona sur, debido al festejo del aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

“Podríamos catalogar esta fecha como de demanda extraordinaria ya que hay muchos feligreses que viajan a la capital para acudir a los actos religiosos. Todos los operadores de transporte que deseen realizar este viaje deben aprobar su revisión físico, técnico, mecánica para garantizar que la unidad está en óptimas condiciones”, afirmó Lobo.

Para solicitar el permiso eventual los operadores del transporte deben presentar el certificado de operación, permiso de explotación, censo de la unidad, la identidad y el Registro Tributario Nacional del concesionario y la boleta de revisión de la unidad.

Después de aprobada la revisión física, técnico, mecánica se extiende una boleta de pago de 200 lempiras que es el costo del permiso. Los operadores del transporte que desean hacer excursiones deben tramitar su permiso para evitar ser sancionados. Ya que operar fuera del área de circulación sin la debida autorización del IHTT es tipificada como una falta grave en la Ley de Transporte, que se multa con una sanción de 2,651 lempiras.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2SfFP49

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...