Maduro dice estar dispuesto a negociar con la oposición a través de mediadores internacionales

350 views

***El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se negó a comentar sobre las especulaciones de que contratistas militares privados rusos participan en su sistema de seguridad, según una transcripción de una entrevista publicada este miércoles por la agencia estatal rusa de noticias RIA-Novosti.

Tegucigalpa,Honduras

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que está dispuesto a reunirse con líderes de la oposición y mediadores internacionales para encontrar una solución a la actual crisis política del país.

Maduro hizo los comentarios a la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti en medio de una campaña mediática en la que acusó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir en los asuntos venezolanos para robar el petróleo del país sudamericano.

Los comentarios de Maduro se producen pocas horas después de que su fiscal general anunció que Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela -elegida democráticamente-, quien se declaró a sí mismo como presidente interino del país, la semana pasada, estaba bajo investigación. Ello, pese a que los parlamentarios suelen tener inmunidad parlamentaria.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió a las autoridades venezolanas que no tomen más medidas contra Guaidó, a quien Washington reconoce como el presidente legítimo del país. Dijo que habría “graves consecuencias” si se produjera algún daño en Guaidó.

En una serie de mensajes publicados en las redes sociales, Maduro apeló directamente a los ciudadanos estadounidenses para pedirles que eviten que la administración Trump convierta a Venezuela en “un Vietnam en América Latina”. También acusó a Washington de apuntar a Venezuela en un intento de robar la riqueza petrolera del país.

Maduro culpa a EE. UU. por la grave escasez de alimentos, el aumento del desempleo y una colosal hiperinflación, que ha eliminado los ahorros en su país, acusando a Washington de llevar a cabo una campaña de terrorismo económico contra Venezuela.

Pero los economistas apuntan a los años de mala gestión económica como la causa más probable. Maduro y su predecesor, Hugo Chávez, financiaron enormes programas de bienestar social, en última instancia, insostenibles, y políticas de control de precios en un esfuerzo por dirigir al país hacia el socialismo, encerrar a los opositores políticos y acabar con la oposición en el proceso.cnn/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SeEwT9