Nombran abogados para defensa de Escobar, acusado en Caso Caja Chica de la Dama

715 views
Coma

*** Nombran tres abogados encargados de defender a Saúl Escobar, involucrado en el caso Caja Chica de la Dama, quien es acusado por seis delitos de fraude a título de autor.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Nacional de la Defensa Publica nombró los tres abogados que se harán cargo de la defensa de Saúl Escobar, uno de los imputados en el caso Caja Chica de la Dama.

Los defensores deberán de reunirse con los anteriores apoderaos legales para conocer a profundidad el caso.

Los defensores se apersonaron ante el tribunal para conocer el expediente y estudiar el mismo.

Cabe mencionar que, el inicio del juicio oral y público quedó programado para desarrollarse del 6 de febrero al 5 de marzo de este año, tras suspenderse por la renuncia de la defensa de Escobar.

Escobar es acusado por el Ministerio Público (MP) por seis delitos de fraude a título de autor en el caso Caja Chica de la Dama, en la que también están involucrados la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, acusada de nueve delitos, seis por fraude y tres de apropiación indebida, y su cuñado Mauricio Mora acusado de seis delitos de fraude a título de cooperador necesario.

Según las investigaciones realizadas por el del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Escobar suscribía los contratos con los representantes de las pequeñas empresas que no se encontraban legalmente constituidas, por ser comerciantes informales, con los que firmó diversos contratos para la elaboración de zapatos y uniformes.

Esos contratos forman parte de la supuesta liquidación realizada por el referido secretario privado. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Sm2YCp
Coma