Por inseguridad empresa generadora de energía abandona el país

919 views

***Los inversionistas nacionales y extranjeros, arriesgan sus capitales y se asocian con los nacionales, para promover la producción, los empleos y contribuir de esta forma a mejorar la calidad de vida.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep), denunció que el proyecto hidroeléctrico dedicado a la generación de energía Petacón es atacado por un grupo de pobladores del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

Este Consejo condena las actuaciones de estos grupos irregulares que actúan al margen de la ley, atentan contra la inversión, la generación de empleo y el desarrollo de las comunidades de impacto de los proyectos, señalan.

Esta situación afecta la imagen de Honduras como destino de inversión, pues esas actuaciones afectan la seguridad jurídica y trasmiten un muy mal mensaje a la comunidad internacional inversionista.

Como Consejo manifestamos nuestra preocupación, por las actuaciones ilegales y actos vandálicos de Grupos irregulares que vienen afectando proyectos de inversión en marcha en sectores de energía y minería. por más 2,800 millones de dólares.

Señalan que estas acciones dejan en pausa más empleos directos y 26,250 empleos indirectos, aunado una serie de iniciativa de responsabilidad social empresarial que benefician a las comunidades de impacto y sus pobladores que ven en los mismos, su única oportunidad para mejorar de sus familias.

Asimismo, hacen un llamado respetuoso, pero enérgico, al Gobierno de la República a su más alto nivel, al Ministerio Público (MP) a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y a la Policía Nacional, para adoptar las acciones necesarias.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Set9ux