Punta Izopo un lugar donde se reproducen reptiles en peligro de extinción

642 views

*** Varias especies de reptiles que se consideran amenazadas a desaparecer en Honduras se reproducen en el parque, entre ellos el lagarto americano y cuatro especies de tortugas marinas: la caguama, la verde, la carey y la baula.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Punta Izopo se ubica en la costa norte de Honduras, cerca de la ciudad costera de Tela, fue declarado como el Humedal de Interés Internacional por la Convención Ramsar en el año 1996.

Punta Izopo es la segunda reserva natural más grande en la Bahía de Tela, cubriendo un área de 112 kilómetros cuadrados, de las cuales aproximadamente la mitad es área de amortiguamiento y mitad área núcleo intocable.

Desde entonces ha sido protegido y adquirido mayor prestancia. El área se compone de bosques de manglar, bosque tropical, herbazales pantanosos, lagunas, canales costeros y ríos.

Gracias a esta variedad de ecosistemas, el parque nacional Punta Izopo es hogar para un gran número de animales.

Varias especies de reptiles que se consideran amenazadas a desaparecer en Honduras se reproducen en el parque, entre ellos el lagarto americano y cuatro especies de tortugas marinas: la caguama, la verde, la carey y la baula.

Un tour a Punta Izopo incluye kayaking a través de riachuelos con manglar y ramales para acercarnos silenciosamente a los animales sin molestarlos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Shl9cf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...