Régimen de Facturación del SAR estará vigente a partir de marzo 2019

6186 views

*** Los documentos fiscales que no sean actualizados al mes de marzo, serán considerados “No Válidos” por la Administración Tributaria.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) aplicará cambios al Régimen de Facturación en la estructura de los Documentos Fiscales, adicionando las rebajas y descuentos que otorgan los comercios.

La experta de Asistencia al Cumplimiento del SAR, Elisa López, explicó que las nuevas disposiciones del Régimen de Facturación ya se están socializando porque “estarán vigentes a partir del mes de marzo del presente año”.

Añadió que “antes se consignaban los descuentos en los documentos fiscales, sin embargo, no estaba establecido en el formato de estos”, por lo que ahora se exige como un requisito.

Todos los obligados tributarios que hacen uso de los documentos fiscales tendrán que tenerlos actualizados al mes de marzo; aquellos que usan imprentas deben solicitar con tiempo la impresión de sus documentos, y los que tienen la modalidad de auto impresor deben realizar las modificaciones en sus sistemas.

Los documentos fiscales que no sean actualizados y que sean emitidos a partir de marzo, serán considerados “No Válidos” por la Administración Tributaria.

Por tanto, se instruye que antes de la fecha indicada, los documentos deberán ser reportados como no utilizados y solicitar la impresión de nuevos documentos. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Sm9byd