Resultados contra corrupción en Honduras no son suficientes: Carlos Hernández

814 views

*** Hernández dijo sentirse “preocupado” pues considera que los países con menos democracia son los más dados a la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de Transparencia Internacional en Honduras, Carlos Hernández, manifestó que, la lucha anticorrupción en Honduras no ha dado los suficientes resultados pese al apoyo desde el extranjero.

En ese sentido, Hernández dijo que, “lamentablemente en Honduras los niveles altos de percepción de corrupción se mantienen”.

Relacionó los discursos ofrecidos a la opinión pública y dijo que “no se reflejan” en la sociedad y en los informes respecto al tema.

Hernández dijo sentirse “preocupado” pues considera que los países con menos democracia son los más dados a la corrupción.

Indicó que, “por eso nuestra insistencia permanente de hacer reformas que efectivamente nos permitan fortalecer nuestra débil institucionalidad”.

Detalló que, el apoyo internacional como la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) es buena, no obstante, pasa también por una mejora en la cultura de la población en general.

Cabe mencionar que, Transparencia Internacional (TI) publicó el martes su índice de Percepción de Corrupción, en donde Honduras se ubica en el puesto 132 de 180 naciones, con un puntaje negativo de 29 sobre cien. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SdsUA2