Salvador Nasralla está de cumpleaños este 30 de enero

1012 views

***Más que una persona inteligente, él se define como alguien dedicado y disciplinado, aunque sus detractores lo califican como una persona narcisista​ y arrogante.

Tegucigalpa, Honduras

Salvador Alejandro César Nasralla Salum está de cumpleaños este miércoles. El expresidenciable hondureño nació en Tegucigalpa, 30 de enero de 1953. Es un ingeniero, presentador de televisión y político hondureño.

Su gran presencia en la televisión hondureña, a través de más de 30 años de carrera como presentador de eventos y de sus programas 5 Deportivo y X-0 da Dinero, le valieron el apodo de «El señor de la televisión».

Incursionó en política en 2011, participando como candidato presidencial en las elecciones de 2013 por el Partido Anticorrupción(PAC). Fue candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, conformada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), durante las elecciones generales de Honduras de 2017.

Según cuenta Nasralla, su ajetreada vida siempre le impidió disponer del tiempo necesario para llegar a cultivar verdaderas amistades o llegar a conocer a una persona para casarse.

Luego del anuncio de su compromiso, el 9 de marzo de 2016, Salvador Nasralla contrajo matrimonio con Iroshka Elvir, con quien vive en Tegucigalpa. ​ Ambos tienen una niña que nació el 14 de diciembre de 2017.

Las creencias religiosas de Salvador Nasralla se volvieron objeto de interés para la sociedad hondureña desde que incursionó en política. En una entrevista realizada para la Revista Hablemos Claro en 1991 afirmó no asistir a ninguna iglesia, pero sí mantener un contacto permanente con Dios, quien es “su guía”. Desde entonces ya expresaba apatía por los partidos políticos tradicionales.

En 2017 afirmó haber sido criado en un hogar católico, aunque años atrás había confesado ser un evangélico practicante y provenir de una familia devotamente evangélica, con su padre habiendo sido pastor evangélico.

Nasralla destacó como estudiante por su constante excelencia académica. ​ Actualmente manifiesta tener amplios conocimientos históricos, sobre todo relacionados al mundo del deporte y la farándula, ​ ámbitos a los que disfrutó dedicarse desde su juventud. Es también aficionado de leer y de viajar. Más que una persona inteligente, él se define como alguien dedicado y disciplinado, aunque sus detractores lo califican como una persona narcisista​ y arrogante.

Breve biografía

Sus padres son Alejandro Nasralla y Alicia Salum, de origen libanés o palestino, ​ aunque su madre es nacida en Chile y radicada en Honduras.

Sus primeros años de infancia los vivió en la ciudad de Trujillo. Posteriormente, cuando tenía 11 años de edad, sus padres regresaron a vivir a Tegucigalpa. Estando en la capital se tituló de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto San Francisco.

En su adolescencia se dedicó al periodismo radial trabajando en Emisoras Unidas de 1966 a 1969, así como en Uniradio y Radio Católica. También hizo estudios de teatro y televisión. Después fue enviado a Santiago de Chile con sus tíos. Estudió en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde en 1976 obtuvo el título de «ingeniero civil de industrias» con especialidad en construcción. Después obtuvo una maestría en Administración de Empresas (en la misma universidad).

Regresó a Honduras, donde trabajó como gerente general de Pepsi-Cola durante 6 años. Paralelamente dio clases en las facultades de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras durante 8 años, lo cual dejó decepcionado por el bajo nivel educativo de sus alumnos.

En 1981 comenzó su trayectoria en la televisión con el programa 5 Deportivo; el cual se transmite, hasta la fecha, todos los domingos por el Canal 5 de Corporación Televicentro. Fue jefe de prensa de la selección de fútbol de Honduras que representó a Honduras en el Mundial de España 82.

El 3 de marzo de 1990 lanzó el que, hasta la fecha, ha sido uno de los shows televisivos con más audiencia de Honduras: X-0 da Dinero, un programa de concursos con premios en efectivo, el cual sigue transmitiéndose todos los domingos. Ha sido también por varios años presentador y director de programas y eventos especiales como ser el certamen de belleza Miss Honduras o el programa Bailando por un sueño (Honduras) y enviado especial de Televicentro al evento musical Viña del Mar en Chile.

Además, es columnista del Diario Diez y fue conductor de su programa de proselitismo político, Salvador a las 7, que se transmitió durante dos años cada domingo por Hondured Canal 13, y está disponible en su canal oficial de YouTube. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GfLWzn