Emily Ordoñez la hondureña que encontró “paz” en la agricultura

1049 views

*** Agradecemos a la población el apoyo que nos dan comprando nuestros productos”.

Alma Banegas

Tegucigalpa,Honduras

Cada vez son más los jóvenes emprendedores que se atreven a poner en marcha sus propios negocios, Emily Yaritza Cáceres Ordoñez (23), es una de esas personas que con ganas de salir adelante emprendió su propia empresa.

Como familia emprendieron un proyecto el cual no tuvo un buen resultado, pero no fue obstáculo para estancarse, más bien fue el motor para salir adelante y generar oportunidades de trabajo.

Comento que se graduó de bachiller en computación y el esposo de mecánico automotriz, como emprendedores decidieron instalar un taller mecánico, pero no dio los resultados y decidieron dedicarse a la agricultura.

“La inseguridad del país nos obligó a cerrar el taller en ese momento fue una situación difícil porque era nuestra fuente de empleo, pero también fue una oportunidad para dedicarnos a la agricultura y salir adelante en otro campo”, apuntó.

Emiliy junto a su esposo se dedican a la agricultura y de esa forma llevan una vida digna de manera honrada y sobre todo de esfuerzo y perseverancia, el sacrificio los tiene dando un buen servicio a la población.

“Es un trabajo en conjunto le damos un buen producto al consumidor y tenemos beneficios nosotros, señaló emprender un negocio es difícil, pero con la gracia de dios aquí estamos saliendo adelante”, señaló.

La emprendedora tiene un negocio de verduras donde ofrece culantro, cebollin, remolacha, repollo, frijoles verdes, zapallo, lechuga entre otras cosas, indicó que ha tenido éxito gracias al compañerismo que tiene en el lugar de trabajo.

“De esta manera nos ayudamos y todos crecemos, porque de alguna forma todos tenemos necesidades y no hay mejor forma de crecer que siendo solidario, aquí en las Ahorro Feria somos un equipo”, manifestó.

Es una empresa familiar que su fin es salir adelante, y le dan empleo a dos familias más de esa forma contribuyen a la generación de empleo en el país, “es una manera de apoyar a los productores”.

Tenemos como meta concientizar a la población que el producto que vendemos es de calidad, es por eso que pedimos a los hondureños que quieren que uno le venda barato, pero hay que saber que todo lleva un proceso y tiene sus costos, indicó Ordoñez.

Nuestros productos son de calidad y la agricultura requiere de mucho trabajo y paciencia, el proceso para cultivar verduras requiere de esfuerzo contante porque todo lleva un proceso largo hasta de tres meses, entonces ese tiempo debemos tener reservas, mencionó.

Asimismo, detalló que el problema del agua ha sido una dificultad, pero no ha si un obstáculo para para porque tuvimos apoyo de autoridades y logramos hacer un reservorio de agua, así hemos trabajado.

Finalmente dijo que todo es posible con dedicación, disciplina y fuerza de voluntad los sueños se hacen realidad, además saber administrar para que el negocio crezca y tener un futuro estable.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2MM1coz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...