Gobierno conforma comisión para investigar droga encontrada en café exportado a Italia

1902 views

*** El Gobierno tiene tres líneas de investigación en relación con la droga encontrada en café hondureño en el puerto de Livorno en Italia.

Tegucigalpa, Honduras

 El Gobierno de Honduras conformó una comisión de alto nivel para investigar a profundidad el caso del contenedor de café en la que se encontró y se decomisó un cargamento de droga en un puerto de la República de Italia.

Sobre el tema, el Gobierno tiene tres líneas de investigación en relación con la droga encontrada en café hondureño en el puerto de Livorno en Italia.

El Coordinador de Gobierno Adjunto y viceministro en temas de Seguridad y Prevención, Luis Suazo, refirió que desde el momento en el que circuló la noticia se iniciaron una serie de investigaciones que tienen como objetivo aclarar que la droga fue puesta en el contenedor.

Suazo pormenorizó que las líneas de investigación están orientadas a lo administrativo, criminal y a la colaboración internacional para conocer fielmente en qué lugar ingresó la cocaína en el contenedor del aromático hondureño.

Tras análisis por parte del Gobierno en relación con la droga encontrada, la encargada de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), Eny Bautista aseguró que no existe ninguna evidencia que indique que la droga incautada en Italia haya salido del país.

Por consiguiente, Bautista aseguró que es totalmente falso que el estupefaciente estuvo en paquetes de café hondureño, tomando en consideración que el contenedor había sido inspeccionado y certificado con su cargamento declarado antes de salir de la nación.

Aseveró que el Puerto de Cortés está certificado por autoridades de Estados Unidos y por el programa de Mega Puertos, en esa razón antes de salir el contendor fue certificado por personal especializado sin notar anomalías mediante rayos gamma.

Finalmente afirmó que, el Gobierno de Honduras está tomando un interés activo en profundizar está investigación en conjunto de los Gobierno involucrados.

La cocaína, empaquetada en 582 bloques, estaba escondida dentro de sacos de café en un contenedor a bordo de un buque de carga de bandera portugues. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MJv2dF