Gobierno proyecta invertir unos LPS. 181 millones en bonos agrícolas

2219 views
Coma

*** Gobierno de Honduras proyecta entregar para este 2019 el bono agrícola, el cual suma unos 181 millones de lempiras con el fin de amortiguar la situación del cambio climático en el Corredor Seco. 

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció que el Gobierno de Honduras proyecta invertir más de 181 millones de lempiras en la entrega de bonos agrícolas en el transcurso del año 2019.

En esa razón, Guevara expresó que, “nosotros el año pasado andábamos en un monto de 92 millones de lempiras, pero para atender las siembras de primera y de postrera se hizo la solicitud de 181 millones con el fin de enfrentar la situación del cambio climático en el Corredor Seco”.

El titular de la SAG manifestó que, en el 2018 se entregaron unos 90 mil bonos agrícolas a unas 65 mil familias afectadas por las pérdidas de sus cultivos debido a la sequía en comunidades del Corredor Seco del país”.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, el bono de solidaridad productiva servirá para paliar un poco las pérdidas ocasionadas el año pasado en la cosecha de primera y en ese sentido, recuperar la producción en la época de postrera. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SlhxWw
Coma