Honduras acuna más de 60 variedades de ecosistemas

484 views

*** Las que Honduras alberga son pluvisilvas, las cuales se sitúan en las proximidades del ecuador terrestre, en América, África, Asia y Oceanía.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras cuenta con alrededor de 91 áreas protegidas que corresponden al 27 por ciento del territorio nacional, una gran diversidad de flora con presencia de más de 64 variedades de ecosistemas vegetales, y diversidad de fauna de las que se destacan la Guacamaya o Guara Roja-Ave Nacional del país.

En esa razón, según información, Honduras alberga más de 60 ecosistemas de diferentes tipos.

La selva tropical o bosque lluvioso tropical es la selva o bosque denso de clima tropical húmedo que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones (2 mil a 5 mil mm anuales) y una elevada temperatura media.

Las que Honduras alberga son pluvisilvas, las cuales se sitúan en las proximidades del ecuador terrestre, en América, África, Asia y Oceanía.

De todos los tipos de bosque tropical, la selva tropical es el ecosistema de mayor extensión y de mayor importancia. Su vegetación está formada por especies de hoja perenne y ancha.

Los bosques húmedos tropicales de Honduras se encuentran en Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, el norte de Atlántida y Cortés.

Un bosque nuboso, selva nubosa o nebliselva, es generalmente húmedo montano tropical o subtropical, que se caracteriza por una alta concentración de niebla superficial. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2GbuAU4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...