Infop suspende inicio de clases hasta segunda orden

1260 views

***El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), decidió retirarse de la junta directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y no cotizar más.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del sindicato del Instituto de Formación Profesional (Infop), Esteban Díaz manifestó que mientras no se reforme la ley, los empresarios están obligados a seguir aportando a esa institución.

“Nosotros estamos a la espera que en Honduras se pueda respetar la ley, no podemos estar llamando al caos, porque mientras la ley no esté reformada los empresarios están en la obligación de aportar al Infop que dicho sea de paso esa aportación ya no es grabada con el impuesto sobre la renta”, explicó.

Asimismo, lamentó que aún no se haya iniciado las clases ya que estaban pronosticadas para iniciar este lunes 04 de febrero.

“Nos incorporamos desde el 11 de enero con toda la disposición de querer trabajar para educar al pueblo hondureño, pero con instrucciones del señor directo, la jefe de acciones, Maritza Agüero, suspendió las acciones formativas para este año lectivo”, señaló.

Manifestó que las autoridades aducen que el retraso se debe a que esperan implementar una plataforma digital versión que pierde credibilidad ante las recientes declaraciones del presidente del Comité hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Sin embargo, aún hay matrículas para los diferentes cursos que ofrece el Infop, a lo que Díaz agregó que las clases todavía se pueden impartir si se hace uso de las reservas económicas que esa institución posee.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2GbK8at