Lanzan Campaña “INFOP Verde” para la preservación del medio ambiente

439 views

*** según autoridades de la institución, la carrera ambiental siempre será necesaria, porque el medio ambiente es el país, es la patria que todos debemos cuidar.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, lanzaron una campaña educativa con el objetivo de fomentar valores ecológicos en la población en el marco de la graduación de un nuevo grupo de Guardas Ambientales.

La iniciativa, denominada “INFOP Verde” promueve la realización de acciones a favor de un medio ambiente sano y una Honduras verde, a través de mensajes educativos para crear una cultura ambiental, que posibilite mejores condiciones de vida para todos.

Roberto Cardona director ejecutivo de la institución indicó que la carrera de Guarda Ambiental y la nueva campaña, son el aporte institucional, a las acciones del gobierno de la República para preservar los recursos Agua, Bosque y Suelo.

 

Agregó que Honduras es un país rico en recursos naturales, desgraciadamente no se contaba con personas capacitadas para cuidarlos, por eso se hizo este esfuerzo y ahora se está luchando por lograr su inserción laboral, antes que inicie la temporada de verano y con este, los incendios forestales”.

Cardona afirmó que, dentro de 25 años, el sesenta por ciento de las carreras universitarias habrán desparecido ya no se necesitarán abogados, farmacéuticos, ocuparemos Guardas Ambientales, programadores, y todo lo relacionado con tecnología.

 

“La carrera ambiental siempre será necesaria, porque el medio ambiente es el país, es la patria que todos debemos cuidar”, agregó.

Este es el segundo grupo que egresa de la novel carrera en Tegucigalpa, en la cual se prepara a los jóvenes, durante tres meses, en temas de manejo y prevención de incendios forestales, planes de contingencia, diagnósticos ambientales, conservación y aprovechamiento sostenible, cambio climático y viveros forestales. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ShXto2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...