Coalianza podría desaparecer por falta de presupuesto

949 views

*** Coalianza nació en el año 2010, mediante el Decreto Legislativo No. 143-2010, que contenía la Ley de Promoción de la Alianza Público Privada.

Tegucigalpa,Honduras
Miguel Gámez, Coalianza

El presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez, dijo que no hay presupuesto para mantenerse y por ello la institución tendría que desaparecer.

Hasta la fecha a los empleados se les adeuda el aguinaldo, el salario de diciembre y enero además de sus prestaciones porque están bajo la modalidad de contrato, agregó.

Gámez indicó que “la falta de presupuesto para honrar las deudas hasta el alquiler del edificio debemos y si no estructuramos proyectos no tendríamos recursos para poder operar, entonces el cierre seria evidente”.

Coalianza se sostiene del dos por ciento del monto referencial de cada una de las Alianzas Publicas privadas (APP),  que estructura la institución, y la ley dice que cuando no tenga solvencia puede recurrir a la Secretaria de Finanzas pero no han podido ayudarnos, por eso no podemos continuar, manifestó.

Ademas apuntó que “como comisión acordamos poner a disposición de las autoridades todos los archivos y expedientes de los proyectos para la investigación, por presuntos actos de corrupción”.

El Ministerio Público (MP), con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan Operación «Odiseo»en la que secuestraron documentos en Coalianza por presuntos actos de corrupción dentro de esta institución.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MLQ5vO