Comandos insurreccionales son “un tema agotado”: Raúl Pineda

676 views

***Hay una mala interpretación del artículo 3 de la Constitución de la República, sostiene Raúl Pineda

Tegucigalpa,Honduras

El analista político, Raúl Pineda, dijo que los comandos insurreccionales son “un tema agotado”, porque Manuel Zelaya, coordinador de Libertad y Refundación (LIBRE) ya perdió la capacidad de movilizar a todo el país.

 Manifestó que “luego de la escasa presencia de manifestantes en las protestas del domingo anterior por parte de seguidores del ex mandatario Zelaya”.

Pineda dijo que “en ciertos sectores había más policías que manifestantes, lo que hace pensar que el pueblo hondureño ya no cree en una salida de naturaleza violenta para resolver los problemas políticos del país”.

Asimismo, Pineda reveló que indudablemente ha habido una mala interpretación en lo relacionado con el artículo 3 de la Constitución de la República.

Ahí se habla de manera muy clara y precisa en el sentido que “el pueblo hondureño no debe obediencia a un gobierno usurpador y reconoce el derecho a la insurrección popular”.

Pero la insurrección es “para restaurar el orden constitucional, no es para andar promocionando candidaturas y acciones políticas que no sean lo establecido en la Carta Magna”, sostuvo.

 “En ese sentido, creemos que ha habido una manipulación en cuanto a la aplicación de ese artículo constitucional en beneficio de los intereses de Libre”, denunció.

Pero hay algo muy importante, acotó, no se puede negar que hay inconformidad, por lo que, si no se hacen los cambios a la brevedad, “la violencia será inevitable”.

Pero esa violencia no será generada por una facción política, sino que surgirá de sectores de la sociedad, concluyó el profesional del Derecho.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2sZNHIU