El Parque Nacional Cusuco un lugar mágico lleno de flora y fauna

746 views

*** El lugar alberga gran diversidad de especies como: tucanes, monos, tapires, pumas, quetzales, además alberga una gran cantidad de especies de insectos y escarabajos.

Tegucigalpa, Honduras

El Parque Nacional Cusuco es una zona protegida de Honduras ubicada en el municipio de San pedro Sula (SPS), fue declarado como área protegida en 1982 por el parlamento de Honduras, bajo el decreto legislativo 87-87.

El parque se encuentra en la Sierra del Merendon. En su mayoría se constituye de Bosque nublado entre los 1500 y 2450 metros sobre el nivel del mar.

La zona tiene una precipitación elevada y una temperatura media de 19 °C. También se caracteriza por una neblina y llovizna casi constante.

El parque está formado por una zona de amortiguamiento que cubre un área de 222,23 km² y una zona núcleo de aproximadamente 72 km².

El parque está abierto a visitantes que pueden realizar actividades variadas tales como recorrer senderos, acampar, visitar las cascadas, observar pájaros, entre otros.

El lugar alberga gran diversidad de especies como: tucanes, monos, tapires, pumas, quetzales, además alberga una gran cantidad de especies de insectos y escarabajos.

Los hechos gigantes son la principal atracción del parque, tienen más de 20 metros de altura. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t4dpvK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...