Enero cerró con una apreciación leve del Lempira frente al dólar  

1225 views

*** Según la encuesta a expertos que realiza el BCH, el lempira se depreciará alrededor de 3.20% este año frente al dólar.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, dijo que el tipo de cambio del lempira frente al dólar estadounidense cerró el mes de enero con una leve apreciación, lo anterior, debido a una menor inflación de la moneda hondureña en el mes de diciembre.

En esa razón, Cerrato expresó que, el comportamiento obedeció “básicamente por la apreciación que tuvieron las monedas de los socios comerciales de Honduras y una menor inflación de Honduras a diciembre de 2018”.

Detalló que, en Guatemala, China, México y la zona euro se apreciaron sus monedas. Mientras que en Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana se depreciaron.

De acuerdo al BCH, el primer mes del año inició con un tipo de cambio de 24.3388 y cerró en 24.3365.

El precio del dólar al público pasó de 24.5091 a 24.5068 lempiras.

Según la encuesta a expertos que realiza el BCH, el lempira se depreciará alrededor de 3.20% este año frente al dólar. Además, el porcentaje previsto equivale a 77 centavos.

Lo anterior indica que, el tipo de cambio del lempira frente al dólar estadounidense podría variar de 24.3388 al cierre de 2018 a 25.1088 al cierre del presente año. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MLIOMS