Hospital Escuela canceló alrededor de 17 contratos a empleados del área administrativa

933 views

*** Según sindicalistas del principal centro asistencial del país, alrededor de 17 contratos vencidos, no fueron renovados en el principal centro asistencial del país.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del sindicato de empleados del Hospital Escuela (HE), Javier Lara, aclaró que lo sucedido hoy en el principal centro asistencial, no se trata de despidos sino de la cancelación de alrededor de 17 contratos luego de que trascendiera un despido masivo de personal.

El sindicalista dijo aclarando sobre 17 casos al respecto que, “había personal que no estaba cumpliendo la misión para lo que había sido contratado”.

Comentó que en el área de compra se detectó personal supernumerario con sueldos onerosos, los cuales habían sido reubicados bajo la administración de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En esa razón, Lara manifestó que, “había personal que no estaba cumpliendo la misión para lo que había sido contratado”.

Confirmó que, los acuerdos no fueron ratificados tras el vencimiento de sus contratos.

Detalló que, el área donde se ha suscitado esto es en la parte administrativa, manteniéndose así el personal que se encuentra con atención directa al paciente. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t9HbzD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...