Institutos y escuelas públicas del país inician clases con más de dos millones de matrículas

839 views

*** Informes de organismos independientes y especializados en la materia educativa destacan que al menos un millón de menores y de jóvenes están excluidos de los servicios en este rubro.

Tegucigalpa, Honduras

Institutos y escuelas públicas en el territorio nacional iniciaron sus actividades académicas este día con más de dos millones de matrículas.

Según cifras, Honduras cuenta actualmente con cerca de 88 mil profesores activos, distribuidos en 22 mil centros educativos, los cuales incluyen cerca de cinco mil escuelas unidocentes.

Datos del sistema educativo estatal muestran que, la relación en la estructura de enseñanza es de 29 alumnos por cada maestro, una proporción un tanto más alta que la aplicada para los institutos privados.

Sobre el tema, informes de organismos independientes y especializados en la materia educativa destacan que al menos un millón de menores y de jóvenes están excluidos de los servicios en este rubro.

Algunos de los retos en materia educativa son: la ampliación de la matrícula, la elevación en el rendimiento de los alumnos, el desempeño de los docentes y la reducción de los niveles de repetición y reprobación. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t3kWLi