Estándares de seguridad de Puerto Cortés son altos; no se pudo introducir cocaína: ENP  

728 views

*** Sobre el tema, el gerente de la estatal portuaria, Gerardo Murillo, manifestó que Puerto Cortés es un mega puerto cuyo sistema en Centroamérica solo existen tres con dos en Panamá.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional Portuaria (ENP), aseguró que los estándares de seguridad de Puerto Cortés son altos por lo que no se pudo introducir la cocaína en uno de los contenedores de café decomisado con droga el miércoles en Italia.

Sobre el tema, el gerente de la estatal portuaria, Gerardo Murillo, manifestó que Puerto Cortés es un mega puerto cuyo sistema en Centroamérica solo existen tres con dos en Panamá.

En ese sentido, el funcionario de gobierno reiteró que los niveles de seguridad son muy altos e inclusive cuentan con un sistema americano.

Cabe mencionar que, según autoridades en este puerto hondureño más del 80 por ciento de la carga o contenedores se revisan con estrictos controles y códigos de seguridad internacionales.

Añadió que el código indica los diferentes procesos por los cuales deben resguardarse las cargas tanto en los buques como en los puertos y otras medidas de seguridad integradas con otras terminales portuarias.

“Debemos de sentirnos orgullosos de los temas de seguridad que manejamos porque somos únicos en la región. Estamos lanzando una alianza internacional para el comercio seguro que nos vendrá la certificación internacional de primer nivel y posicionarlos como uno de los puertos más importantes de la región”.

Entre las medidas de seguridad para el aseguramiento de las exportaciones en este caso, Murillo mencionó el sistema de información integrada de igual manera el escaneo de contenedores y otras conocidas como los marchamos o puestas de candados. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MLBTDc