Maduro le dice a Trump “yo soy el único presidente de Venezuela”

609 views

*** Maduro, avaló este sábado una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las elecciones para renovar el Parlamento, de mayoría opositora y que encabeza el presidente encargado, Juan Guaidó.

Tegucigalpa, Honduras

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado al presidente estadounidense, Donald Trump, que él es el único presidente que existe en el país suramericano y que seguirá en el poder pese a las peticiones que le han hecho portavoces del gobierno de EEUU de abandonar el cargo.

“Yo soy presidente de toda Venezuela, de la Venezuela de verdad y vamos a seguir gobernando todos los días”, dijo Maduro al dirigirse a Trump ante miles de personas que acudieron a una concentración chavista en el oeste de Caracas.

Maduro, avaló este sábado una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las elecciones para renovar el Parlamento, de mayoría opositora y que encabeza el presidente encargado, Juan Guaidó.

La Constituyente evalúa llamar a “un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año (…) Yo estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión”, dijo Maduro, en una tarima en el cierre de una marcha de sus seguidores en Caracas.

El Parlamento es el único poder que la oposición controla en el país petrolero, después del arrollador triunfo que obtuvo en las elecciones de diciembre de 2015, origen del actual conflicto de poderes.

“¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!”, arengó Maduro a sus seguidores, asegurando, sin embargo, que podrían convocarse esos comicios en consenso con la oposición “en un diálogo”.

Guaidó ha rechazado cualquier posibilidad de emprender “un falso diálogo” con el régimen socialista, y advierte que solamente aceptará “una negociación” para acordar términos de un traspaso de poder y unas elecciones “libres”. elnuevoherald.com

URL Corta: http://bit.ly/2MLyO66