En marco de la festividad de María de Suyapa Dinaf promueve derechos de la niñez hondureña

404 views

*** El objetivo es dialogar con la población sobre la importancia de respetar y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), realiza diferentes jornadas de intervención mediante recorridos de calle en la Aldea Suyapa de la ciudad capital, en el marco de la celebración del 272 Aniversario de la aparición de la Virgen Santa María de Suyapa.

El objetivo es dialogar con la población sobre la importancia de respetar y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Honduras.

El equipo de especialistas que ha diseminado la Dinaf para esta tarea, se moviliza por los alrededores de la Basílica de Suyapa, donde minuto a minuto miles de fieles se acercan al templo para formar parte de esta tradicional celebración.

Según los equipos que han intervenido en estos operativos, el resultado ha sido positivo, ya que han logrado llevar el mensaje del respeto a los derechos de la niñez a un gran número de feligreses de todas las edades y procedentes de todas partes del país que asisten a esta fiesta espiritual.

Durante el recorrido, el personal de la Dinaf se acerca a la población explicándoles la importancia de estar vigilantes y de cuidar de los menores de edad en este tipo de actividad que concentra grandes cantidades de personas.

De igual menara les hace saber que cualquier situación irregular que se presente deben hacerla del conocimiento de las autoridades que permanecen en la zona o acudir a la línea del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Asimismo, se les hace saber acerca de la responsabilidad que tiene la familia sobre el cuidado de sus hijos, siendo esta el primer espacio protector donde se desarrollan los niños y niñas.

De igual manera, se han visitado los negocios que se encuentran en la zona a fin de verificar la no presencia de menores de edad en actividades de trabajo o de mendicidad, explicándoles a sus propietarios sobre los riesgos que esto representa para la niñez.

La Dinaf realiza a nivel nacional de manera sistemática este tipo de operativos a través de todas sus oficinas regionales, con el acompañamiento de la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Publico y la Dirección Policial de Investigación (DPI). FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t32Ucr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...