Hay que buscar “puntos convergentes” para superar crisis: Sitrainfop

768 views
Coma

*** Esteban Díaz, denunció que Roberto Cardona, el actual director de Infop, ha contratado a muchos asesores con sueldos que superan los 60 mil lempiras mensuales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), Esteban Díaz expresó que, Hay que buscar “puntos convergentes”, para superar la crisis.

Así lo sugirió Díaz, al tiempo de rechazar la amenaza de los empresarios de retirar las cotizaciones que aportan a esa institución.

En ese sentido, el dirigente advirtió que si la empresa privada no cotiza e incumple la ley el futuro será incierto para el Instituto, para miles de jóvenes y para el país en general.

“En el fondo los más afectados serán todos aquellos hondureños que tienen la expectativa de formarse de manera gratuita”, manifestó.

Recordó que, en Honduras no existe otro centro de estudios que brinde la formación gratuita como la que da el Infop en sus distintas modalidades.

Denunció que Roberto Cardona, el actual director de Infop, ha contratado a muchos asesores con sueldos que superan los 60 mil lempiras mensuales.

En esa razón, dijo que se revise el personal por contrato para ver los que en realidad trabajan, “pues estamos en contra de aquellos empleados que no vienen a nada”, agregó.

Al mismo tiempo afirmó que, todo hondureño tiene derecho a trabajar, pero donde cada quien realice una función específica dentro de la empresa.

“Nosotros estamos amparados en la ley, pues el Código de Trabajo regula la existencia del contrato colectivo y de las organizaciones sindicales”, subrayó.

Honduras es signatario de los tratados internacionales que garantizan la libre negociación y contratación colectiva, según el dirigente.

“Nosotros hemos querido dialogar con el director de Infop, pero él siempre se ha negado”, concluyó. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t0OZUb
Coma