“Yo que a vos te di, es una canción que le tengo mucho cariño”: Mr. Yambo

1071 views

*** Yambe será el encargado de abrir el concierto de la banda colombiana Piso 21, quien próximamente se presentará en Tegucigalpa.

Por:Gabriel Ortiz
Tegucigalpa, Honduras

Jorge Armando Martínez Valeriano, mejor conocido como “Yambe” o “Mr. Yambo”, es un cantante hondureño de música urbana, que desde hace varios años forma parte del grupo “Los Bohemios” junto a “Nono”, quienes han logrado ubicarse dentro de los favoritos en el país y también sobrepasando las fronteras.

En exclusiva para Hondudiario, Mr. Yambo nos cuenta sobre su proyecto como solista, su nueva canción, y que le depara en el futuro para su carrera artística.

En la actualidad, Los Bohemios decidieron darse un descanso y dejar un poco de lado sus presentaciones y proyectos, para realizar algunos proyectos por individual. Esto llevó a Jorge a crear “Mr. Yambo, el que te trae la alegría”.

“Con la banda seguimos trabajando, seguimos haciendo proyectos, lo que pasa que nos estamos dando un descansito, porque estuvimos dos años de estar tocando todos los fines de semana, entonces fue como que teníamos que relajarnos, porque igual, no queríamos aburrir a la gente y estamos trayendo un nuevo proyecto”, comenzó Yambe.

En ese sentido, el cantante aseguró que actualmente está disfrutando de su etapa como solista, aunque, no descartó que próximamente vuelvan a trabajar como grupo.

“Estoy disfrutando mi proyecto como solista porque veníamos de trabajar tanto con el grupo, que lo siento como una liberación, pero me tiene emocionado los proyectos que vienen con Los Bohemios, cada uno en su momento”, expresó.

Asimismo, dijo que “a veces cuesta menos trabajar solo, tiene sus ventajas y desventajas, voy a tener mi primer concierto en vivo y no estar con Nono al lado de la tarima es difícil porque él es muy bueno con el público, y me cuesta un poquito más, pero puedo tomar mis decisiones e ideas solo”.

Eso llevó a Yambe a presentar su nueva canción, “Yo que a vos te di”, una mezcla de letras tristes con ritmos pegajosos, que la ha posicionado muy bien dentro del público a solo días de su presentación.

“Yo que a vos te di, es una canción que le tengo mucho cariño, es mágica a pesar que es una canción triste, me ha dado muchas satisfacciones, desde que subí la primera parte de la canción, a la gente me empezó a decir que le gustaba, entonces decidí tomarla y hacerla”, aseguró.

“Es un poquito dramática y exagerada y está inspirada en varias historias, hay cosas ahí que yo he querido decir y también, que me han querido decir, es un junte de muchas historias, porque a quien no lo han traicionado”, agregó sobre la canción.

Una producción donde Yambe no se tardó mucho, ya que el coro estaba listo y lo demás, fluyó de forma que pudo presentar en pocos días, un bonito y de buena calidad proyecto.

“Yo siempre digo que las canciones llegan a uno y solo las agarra, esta canción estaba destinada a nacer. Pienso que tiene un coro fuerte y tratando de llevarla hasta lo más alta, a todas mis canciones les pongo empeño, pero a esta en general, fue la gente que la impulsó”, mencionó.

De igual forma, aseguró que la canción ha gustado mucho ya que a la gente le gusta cantar y desahogarse,  “uno aunque no este despechado, a veces recuerda cuando lo lastimaron y canta la canción a todo pulmón, la letra es como toda una rancherona”.

Por otra parte, el video es una producción de Matamoros Films, junto a otros colaboradores, “entonces hubo un crew muy bueno y no me tardé mucho por eso, el video lo hicimos en un día”.

“Ideamos esto, de cómo van creciendo las heridas con cada relación y cómo estás de golpeado después de tantas veces que te han traicionado o vos has traicionado, más o menos de eso trata el concepto de la canción y el video”, señaló sobre el video de la canción.

Tiene como protagonistas a, Shanaya Walton que es una boxeadora, Isa Paz una bailarina y Lineth Lagos, mujeres fuertes que le aportan vistosidad y talento al video.

Asimismo, reveló que ya tiene una nueva canción en la mente, y que está comenzando a trabajar en ella, con un toque más romántico y con ritmos de playa.

“Pienso llevar mi carrera de solista al lado de la carrera de Los Bohemios, yo me dedico a la música, entonces creo que tengo tiempo para ambas cosas, puedo darle, son dos conceptos que se pueden diferenciar porque quiero llevar algo un poco más urbano que los bohemios que son cumbia”, mencionó.

Yambe será el encargado de abrir el concierto de la banda colombiana Piso 21, quien próximamente se presentará en Tegucigalpa.

“Estoy muy nervioso, aunque voy estar con un bandonón muy buena y la verdad estoy ansioso por hacerlo ya y que vengan más toques”, dijo sobre su primera experiencia solo en la tarima.

A través de Hondudiario, Mr. Yambo quiso enviar un saludo a todos los que han escuchado su nueva canción, asimismo, invitar a los que no lo han hecho, a que puedan apoyarlo, ya que puso mucho amor y empeño para presentar algo de muy buena calidad.

“Yo agradezco a toda la gente, a los que me apoyan, a los medios de comunicación como ustedes, y que se den el tiempo de buscar y escuchar mi canción en todas las plataformas digitales, asimismo, de ver el video, porque es el trabajo no solo mío, sino de muchos artistas que están atrás”, mencionó.

También agregó, “a mis seguidores de redes sociales que pasan pendientes de mí y de Joaquín, decirles que estamos ahí y pueden escribirme cuando quieran, ya que contesto todo”.

Así que, ya puede escuchar “Yo que a vos te di”, a través de todas las plataformas digitales y hacer que la música hondureña siga creciendo. 

URL Corta: http://bit.ly/2MM9QUc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...