CNA es “una extensión de dominio” del Gobierno: Representantes de Ciprodeh

819 views
Coma

*** Méndez aseguró que en la Casa Presidencial es donde se decide qué casos va a presentar o no el CNA, direcciona y manda desde el Ejecutivo cómo va a operar el Fiscal General, su Adjunto y la Corte Suprema de Justicia también.  

Tegucigalpa, Honduras
Wilfredo Méndez

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, expresó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es “una extensión de dominio” del Gobierno y un “chivo expiatorio sacrificado” del exmandatario Porfirio Lobo, ante investigaciones en su administración 2014-2018.

Sobre el tema, aseguró que en la Casa Presidencial es donde se decide qué casos va a presentar o no el CNA, direcciona y manda desde el Ejecutivo cómo va a operar el Fiscal General, su Adjunto y la Corte Suprema de Justicia también.

Agregó que, “al operar de esta forma ponen en la mira a aquellos enemigos políticos internos y externos para montarles persecución, también protegen hasta cierto momento a aquellos amigos internos y externos que parecieran ser oposición, pero en otro momento abren la jauría en contra de ellos”.

 

Según Méndez, hay autoprotección en el actual Gobierno y se “destruye a otros aliados”, en el caso Hernández “se ha ido en contra de su propio amigo que le hizo construir un imperio del mal y ahora lo está destruyendo. Es decir, ni entre los propios criminales se están protegiendo”, indicó

Señaló que al no haber investigaciones a gobiernos “indica cómo funciona el sistema, y van a operar en razón de aquel en quien el Gobierno esté en contra y lo va a perseguir, dañar y perjudicar completamente”.

Continuó, “si tiene casos de corrupción o vinculación a crimen los va a sacar en su momento y se van a proteger a ellos mismos, si no los tiene los va a inventar, y esto es lo que está sucediendo en el caso de Porfirio Lobo en esta administración de Juan Orlando Hernández, que tiene orientado todo su trabajo y esfuerzo porque es el chivo expiatorio sacrificado”. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2te3cNL
Coma