Cohep llama a empresas continuar realizando sus aportaciones al Infop

2284 views

***La empresa privada aporta cerca del 98 por ciento de los fondos de la institución y según Cohep, no se están manejando de manera transparente.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de un comunicado, llamó a sus miembros a pagar las aportaciones de enero y recordó al Gobierno, el emplazamiento que dieron para resolver la problemática del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Lo anterior a pesar que la pasada semana, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, diera a conocer que la institución se retiraba de la junta directiva del Infop; y llamara a sus afiliados, a no cotizar más a la institución.

Comunicado del Cohep:

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en relación al tema de las aportaciones al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a nuestras organizaciones miembro, a las empresas y la ciudadanía en general, comunica lo siguiente:

PRIMERO: En relación al pago de las aportaciones equivalente al 1% de los sueldos y salarios ordinarios que las empresas pagan mensualmente, se exhorta a las empresas a realizar las aportaciones correspondientes al mes de enero, mismas que se deben de pagar dentro de los primeros 10 días del mes de febrero.

SEGUNDO: En cuanto a las aportaciones correspondientes al mes de febrero del presente año, que es el mes que se le ha dado como ultimátum al Gobierno de la República para resolver la problemática de INFOP: este tema será conocido y resuelto el primero de marzo en la Asamblea General Ordinaria de COHEP, en donde se analizará el tema y de no existir avances en la solución de esta problemática, se propondrá suspender el pago de las aportaciones por no cumplirse el objetivo principal para el cual fue creado el INFOP.

TERCERO: El planteamiento de COHEP va orientado a permitir a las personas contar con una formación profesional de calidad, pertinencia y adecuado a las demandas del futuro del trabajo

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M. D. C. a los 04 días del mes de febrero de 2019.

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MR3RgJ