El Cañón Caulato es un lugar que lo dejará encantado por su belleza   

374 views

*** Según testimonios de visitantes, durante la temporada de invierno, el cañón de Caulato aumenta su caudal con aguas turbias, pero en verano recupera su color azul turquesa.

Tegucigalpa, Honduras

El cañón Caulato es una pequeña maravilla natural, el cual se ubica en la frontera Fraternidad- San Marcos de Colón; para llegar se hace un recorrido de unos 40 minutos, desde la carretera Panamericana.

Según testimonios de visitantes, durante la temporada de invierno, el cañón de Caulato aumenta su caudal con aguas turbias, pero en verano recupera su color azul turquesa.

Su hermosa estructura natural y la rapidez con la que captura el corazón de todos los que le vistan hace del Cañón de Caulato una atracción imperdible e inolvidable.

Los visitantes pueden hacer un recorrido y disfrutar de una cascada de unos 15 metros de altura.

El cañón se forma en el Río Coco, considerado el más largo de Centroamérica, porque su caudal corre exclusivamente por el territorio del istmo centroamericano. Transcurre por el sur de Honduras y el norte de Nicaragua.

Parece increíble que este cañón, nombrado como Reserva de Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no sea un destino tan visitado como otros dentro de la región sur, considerando la importancia que tiene esta hermosa creación por parte de la naturaleza para mantener la estabilidad climática en nuestra nación. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t8C6ao

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...