“El tema de la reelección debe quedar enterrado”:Fernando Anduray

8388 views

***El dirigente nacionalista, indicó que Libre ha utilizado el tema de reelección como punto de ataque al gobierno por lo que no quieren que se regularice la misma.

Tegucigalpa,Honduras
Fernando Anduray

El dirigente del Partido Nacional (PN), Fernando Anduray, manifestó que el tema de la reelección presidencial debe quedar “enterrado” como un tema de campaña política de los partidos.

“Lo que si es cierto es que el tema de la reelección debe quedar enterrado como un tema de campaña política de los partidos y eso es lo que no quiere el Partido Libertad y Refundación (Libre),para estar diciendo Juan Orlando es un dictador, viola la Constitución y si se les termina esa bandera, qué van a decir ahora”, añadió.

 

Congreso Nacional

Anduray sostuvo que la reelección existe en el país porque fue apoyada por millones de votantes en las elecciones de noviembre del año 2017 y que como resultado dejó victorioso nuevamente al presidente Juan Orlando Hernández.

“El tema que tenemos ahora es cómo se va a regular la reelección, es evidente que no hay las condiciones para conseguir los 86 votos que se necesitan para hacer una regulación desde el Congreso Nacional (CN), y particularmente nunca he creído que esa sea la vía”, dijo.

En ese orden, acotó que “siempre he creído que lo más correcto es un plebiscito y desde el principio que se hablaba de la sentencia de la Corte, hay programas en los que siempre dije que la ruta era el plebiscito”

A lo anterior añadió que “es decir, hacer un plebiscito implica hacer una elección, hay que montar los centros de consultas que son urnas prácticamente donde la gente va a depositar su posición a favor o en contra sobre lo que se le pregunta y para eso los que están a favor tiene que tener la garantía de la representación”.

Para concluir, reafirmó que “hoy creo que la vía correcta es consultarle al pueblo sobre la reelección, quiere usted reelección, la quiere alterna, se le puede preguntar sobre la segunda vuelta también”.

El tema de la reelección presidencial resurgió el jueves pasado ya que el diputado nacionalista, Walter Chávez, presentó una moción para limitar a un periodo más la reelección. hondudiario/GV

URL Corta: http://bit.ly/2MQcRTi