En un 30% aumentará la producción de leche en este año

1600 views

***En 2018 las exportaciones dejaron alrededor de 40 millones de dólares en divisas.

Tegucigalpa,Honduras
Hector Ferreira, viceministro de Ganaderia

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Héctor Ferreira, dijo que a través de las herramientas tecnológicas el sector ganadero espera aumentar en un 30 por ciento la producción de leche en mercado nacional.

La producción del año pasado fue aproximadamente de un millón y medio de litros a nivel nacional, “esperamos que este año podamos superar esa cifra cerca de dos millones de litros diarios”.

Manifestó que “estas cifras podrían dejar una mejor economía a nivel primario y una mejor oportunidad para los productores para poder conquistar otro mercado”.

Señaló en 2018 aproximadamente 40 millones de dólares en divisas fue lo que dejó este rubro productivo en el país mediante exportaciones dirigidas a El Salvador, Guatemala y Estados Unidos, sin embargo, para este año se espera abrir más el mercado y mejorar los ingresos.

“Desde años anteriores existe una planta procesadora industrial que ha estado haciendo acercamientos con otros países para fortalecer el mercado y mejorar los ingresos para los productores de leche en todo el país” Añadió Ferreira.

Las principales zonas en donde se concentran la mayor producción de leche son los departamentos de Olancho, Cortés, Santa Bárbara y Colón, por lo que próximamente los productores esperan expandirse hasta la zona sur del país a través de la dirección de la Agencia Técnica de la Escuela Agrícola Panamericana.hondudiario/GV

URL Corta: http://bit.ly/2MNmBOk