Gobierno de Honduras reconoce y felicita a Bukele como Presidente de El Salvador

1524 views

***Bukele ganó las elecciones presidenciales del domingo, al obtener más del 53 por ciento de los votos. 

Tegucigalpa, Honduras
Nayib Bukele y su esposa

El Gobierno de Honduras a traves de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, felicitó y reconoció a  Nayib Bukele como el Presidente electo de El Salvador.

Bukele ganó las elecciones presidenciales del domingo, al obtener más del 53 por ciento de los votos. Llega a la presidencia rompiendo el tradicional bipartidismo y al frente de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Con frases cortas que reclaman a los políticos que “devuelvan lo robado”, o que “el dinero alcanza cuando nadie roba”, empatizó con los jóvenes, a quienes mantuvo conectados durante la campaña vía redes sociales, presentando sus propuestas por Facebook Live.

Comunicado del Gobierno hondureño:

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, con motivo de las elecciones generales celebradas en la hermana República de El Salvador, comunica:

Que el pueblo y el Gobierno de la República de Honduras, felicitan al pueblo y Gobierno salvadoreño por la jornada electoral pacífica y democrática, y al candidato presidencial señor Nayib Bukele del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), por su triunfo como presidente de la República, según datos del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador.

El Gobierno de la República de Honduras continuará fomentando las mejores relaciones políticas, económicas y de seguridad con el próximo Gobierno de la República de El Salvador, en el marco de la fraternidad del Sistema de la Integración Económica Centroamericana (SICA) y otros acuerdos de cooperación en beneficio de nuestras naciones.

Tegucigalpa, M.D.С., lunes 4 de febrero del 2018

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MOYgaW