Más de mil plazas ofrecerá la primera feria de empleo en SPS

1189 views

*** Autoridades de la Secretaría de Trabajo realizarán la primera feria de empleo en la ciudad de San Pedro Sula (SPS), en la cual espera la asistencia de al menos dos mil personas.  

Tegucigalpa, Honduras

El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, informó que la primera feria de empleo en San Pedro Sula (SPS) se desarrollará en viernes 8 de febrero a partir de las 8:00 am a 3:00 pm, en donde se ofrecerán más de mil plazas.

Destacó que, la feria de empleo estará conformada por más de 20 empresas de diferentes rubros.

El evento laboral se realizará en el Gimnasio Municipal y durará todo el día. En esa razón, dijo que, “queremos un espacio grande y confortable para los buscadores de empleo”.

“Esperamos una asistencia de más de dos mil personas. Esta es la primera feria de empleo y ya estamos hablando con más empresas para que participen”, dijo Leiva.

Expresó que las ferias organizadas por el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo son muy concurridas porque ofrecen la oportunidad a los aspirantes de ser entrevistados de manera directa y rápida por las empresas

“Los desempleados tienen la oportunidad de dejar sus hojas de vida y ser preseleccionados por las empresas”, indicó el funcionario.

Según datos emitidos por las autoridades, por medio de las ferias de empleo realizadas en 2018 en San Pedro Sula se lograron colocar más de tres mil personas.

Por su parte, la oficial de colocación del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), Jissel Rivera, manifestó que esta es una oportunidad que debe ser aprovechada por todos los profesionales que no han podido encontrar empleo.

Rivera detalló que, aunque ya hay 20 empresas confirmadas de los rubros de comidas, comercio, servicios, maquilas, limpieza y otras, esperan que se sumen al menos cinco empresas más.

Recomendó a los aspirantes llevar unas 10 hojas de vida, ir vestidos formalmente y asistir con una buena actitud. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MQ5bQY