OPS realiza estudios sobre arbovirosis en el país

619 views

*** Estas enfermedades se tratan de denguezika y chikungunya, que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de expertos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están realizando un estudio sobre arbovirosis.

Estas enfermedades se tratan de dengue, zika y chikungunya, que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

“Este es un tema que le preocupa muchísimo a la OPS, nosotros apoyamos a la Secretaría de Salud en diciembre con un equipo de expertos que estuvieron en el país haciendo una revisión de toda la información que se tiene para las arbovirosis”, expresó a Piedad Huerta, representante de la OPS en Honduras.

Agregó, que están esperando los resultados del informe de los tres especialistas que vinieron al país. “Pensamos que tiene mucho que ver con el clima del país que ha estado mucho más caliente, inclusive hasta la época de invierno”, expresó Huerta.

Añadió que también tiene que ver con la labor que se tiene que hacer en las comunidades para evitar los criaderos de mosquitos.

“Honduras es un país que tiene una vegetación abundante, al mismo tiempo tiene mucho espacio fértil para los criaderos de mosquitos”, indicó Huerta.

Salud reporta 244 personas afectas con dengue grave en el país. Huerta recomendó que las labores de fumigación se realicen a las 5:00 de la mañana y después de las 6:00 de la tarde. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MNWOFK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...