PN no tiene los votos para reglamentar la reelección presidencial: Antonio Rivera

3057 views

***El congresista manifestó que las reformas constitucionales en materia electoral aprobadas el 24 de enero pasado, son “el primer pequeño paso” para la reconciliación de las familias hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras
Vicepresidente del CN, Antonio Rivera

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, dijo que actualmente no hay consensos en ese hemiciclo legislativo, para poder reglamentar la reelección presidencial, y por ende es necesario, realizar una consulta popular.

“En el Congreso no, porque no tenemos los votos suficientes, pero vía consulta popular al pueblo sí se puede regular todavía”, expresó Rivera Callejas.

En ese sentido, agregó que los diputados pueden crear un plebiscito y preguntarle a la población: ¿Quiere reelección por un período o indefinida?; además, que hay que saber cuándo y cómo se realizará.

Rivera Callejas reiteró que el Partido Nacional (PN), no tiene los 86 votos para reglamentar la reelección presidencial, especialmente cuando Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal (PL), han manifestado que no apoyarán esta moción.

Además, manifestó que las reformas constitucionales en materia electoral aprobadas el 24 de enero pasado son “el primer pequeño paso” para la reconciliación de las familias hondureñas.

“Hay que reconocer que estamos en un país polarizado y dividido ideológicamente y políticamente, pero de aquí en adelante creo que inicia la reconciliación de las familias hondureñas, las reformas electorales son un primer pequeño paso, faltan muchas más, pero si se puede, basta de tanto odio y confrontación”, mencionó.

Según el diputado nacionalista, la clase política está entendiendo que Honduras merece vivir en paz por lo que el ejemplo lo deben dar los políticos, iniciando desde el Congreso Nacional, donde los diputados tienen que buscar más puentes de comunicación, solidaridad y unificación. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2UCXyjF