Presidente Hernández inaugura año escolar a nivel nacional

623 views

*** Hernández dijo que, los sectores involucrados en la educación en el país deben de estar unidos porque «estamos sembrando el presente y futuro de la nación».

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este lunes el año escolar 2019 en el Centro de Educación Básica (CEB) Los Robles, el cual se ubica en Tegucigalpa.

Este año lectivo inició con 2 millones 22 mil 656 estudiantes a nivel nacional en los sectores públicos de educación prebásica, básica y media.

El presidente Hernández recordó que para este año se cambió el proceso de matrícula en las escuelas públicas. Ahora los padres de familia ya no tienen que llevar la partida de nacimiento de sus hijos a los centros educativos; es ahora trabajo del Registro Nacional de las Personas (RNP) y de la secretaría de Educación proveer los datos de los niños.

«En este nuevo proceso se están lanzando las bases de la gran transformación en educación», afirmó.

Además, dijo que los sectores involucrados en la educación en el país deben de estar unidos porque «estamos sembrando el presente y futuro de la nación».

Cabe señalar que, el mandatario Hernández junto con el instituto de Desarrollo, Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) repararon el CEB con una inversión de 5 millones 116 mil lempiras.

Esta obra llegará a beneficiar a más de 4 mil habitantes de ese sector.

El Presidente también pidió el esfuerzo de los alcaldes para mejorar la educación en el país.

Agregó que hay voluntad por parte de la empresa privada para transformar el sector educativo hondureño. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MOaDEe