Realizarán auditoria a deuda de ENEE en los próximos días

1383 views

*** Además, señaló que tomaran medidas en fortalecimiento de restauración de la institucionalidad, temas regulatorios y otros temas.

Tegucigalpa,Honduras
Rocío Tabora, SEFIN

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que se efectuará en los próximos días una auditoria a la deuda histórica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para un mejor manejo.

“La deuda se considera histórica se habla que son 56 mil millones de lempiras, entonces hay que hacer una auditoria porque no podemos empezar a negociar un proceso de reestructuración”, indicó.

Manifestó que “otra medida en materia de fortalecimiento de restauración de la institucionalidad de temas regulatorios y otros temas que esperaría que ahora que venga Marlon, podamos comunicar más integralmente”.

Tábora señaló que se tiene que pedir un ente externo definitivamente de altísima credibilidad y con mucha experiencia en estos temas que venga hacer la revisión, porque necesitamos una certificación externa que mide los nombres, que mire las evidencias, si esa deuda es real, es parcial”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2MMHSb1