Se debe buscar mecanismo para no cerrar el Infop: Carlos Madero

1535 views
Coma

*** “Tuvimos un cierre de año con una baja de la tasa de desempleo abierto, pasó del 6.7 a 5.7”. Carlos Madero

Tegucigalpa/Honduras

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero afirmó que se debe buscar un mecanismo que permita la formación profesional y no cerrar ni privatizar el Instituto Nacional de Formación Profesional (infop), sino mejorar, para que los hondureños encuentren una mejor oportunidad.

De la misma manera explicó “si el sistema de formación no da paso para que el sector privado se sienta cómodo es porque no está dando la formación que se necesita en el país, pues habrá que ver todo el sistema curricular, cómo está funcionando, y con respuesta al pueblo hondureño.

“Yo creo que si tenemos un sector privado donde la formación está desvinculada de las plazas de trabajo, hay un error estructural y hay que aceptar que así es y habrá que revisarlo”, indicó.

Por otra parte, refiriendo se al desempleo en Honduras; el ministro aseveró que van a esperar algunas ferias de empleo que están activas y esta semana para San Pedro Sula tendrán una, “también nos han anunciado unos -call center- con más de 6 mil plazas y es parte de cómo va ir funcionando el año a estos primeros meses”.

A la vez, Madero, se mostró optimista en cuanto a esta situación “la temporada ahorita es de contratación permanente para el año, después más o menos, al finalizar, empezando el mes de marzo, calculamos nosotros que empezará la parte de verano que es la contratación en el sector turismo”.

Y con respecto al año 2019 el titular de ministerio de trabajo expuso “hay buenas expectativas, tuvimos un cierre de año con una baja de la tasa de desempleo abierto, pasó del 6.7 a 5.7 y eso nos dice que efectivamente tuvimos una buena temporada de navidad que nos marca el ritmo de cómo se va a comportar el año”,finalizó Madero.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MNPYzV
Coma