Crisis de la ENEE será negociada con el FMI: Marlon Tábora

2361 views

**** El funcionario reconoce que de la crisis en la ENEE, pero que deber ser tratada con diferentes sectores, que por el momento no dará ningún diagnostico, sobre el tema.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, dijo que posiblemente en el mes de mayo se iniciará la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la crisis en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que no le permite aprobar los acuerdos con el Gobierno hondureño.

Tábora en declaraciones a la prensa, al referirse a la crisis en la Enee, dijo que; “tengo prisa, pero no voy a ir a la carrera”, a la vez indicó que «por ahora» no dará ningún diagnóstico hasta que no termine de recabar toda la información».

El funcionario se reunió este día con los directivos de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) para dialogar en torno a la situación de la estatal eléctrica, que vive sumergida en una crisis financiera y que el gobierno central por diferentes medios a tratado de matizarla, con la contratación de empresa EEH, cuya gestión es cuestionada por el propio mandatario Juan Orlando Hernández.

“Haremos una presentación formal una vez que se haya concluido todo el proceso, pues por ahora me dedico a recolectar la información que estimo necesaria para poder plantear una solución de manera integral”, expresó.

Comentó que se tomará todo el tiempo que sea necesario y eso es lo que hemos hablado aquí en la Andi, considerando también que se ha reunido con el sector empresarial de San Pedro Sula, para tratar el tema.

Tábora indicó que se tiene un cronograma que inicia con «el proceso de negociación de un programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) después de Semana Santa”.

Las inquietudes son las que todos conocen, aquí todo mundo está preocupado qué pasará con la ENEE, con el precio del dólar y la inflación, comentó.

“Pero al final, ninguno de esos temas se analizó a profundidad con los empresarios, porque el objetivo de la reunión no era para abordar temas particulares”, señaló.

Reveló que el objetivo era el de explicarles una visión general de “lo que será mi trabajo y mi rol acerca de lo que pueden esperar o no y sobre todo el compromiso que tenemos de sacar adelante la ENEE ”.

“Pero vamos a revisar todas las cuentas de la empresa para garantizar que la solución que propongamos incluya todos los elementos que son necesarios”, expresó al referirse a la crisis de la Enee cuyo presupuesto anual asciende a más de 27 mil millones de lempiras. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MP5ls9