El Salto del Ángel es una hermosa caída de agua de más de 140 metros

674 views

*** Este lugar está rodeado de bosque sub-tropical; los senderos y miradores ofrecen hermosas vistas y apasionantes paisajes encañonados, diversas cascadas pequeñas y ecosistemas únicos.

Tegucigalpa, Honduras

El Salto del Ángel; es como se le denomina a esta mágica caída de agua, la cual se ubica en el Municipio de la Villa de San Antonio del Departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

Sus aguas frías inician su descenso con una caída angosta de 142 metros de largo. Que cada vez se ensancha más hasta llegar a la poza, en donde se abre en 10 metros de ancho.

Este lugar está rodeado de bosque sub-tropical; los senderos y miradores ofrecen hermosas vistas y apasionantes paisajes encañonados, diversas cascadas pequeñas y ecosistemas únicos. El clima es fresco y oscila entre 15°C y 26°C.

En sus alrededores se observa una gran variedad de fauna como: predices, mirlos, corre caminos, venados, coyotes y entre otras especies.

Además, el sitio ofrece opciones para acampar. El que es propicio para un ambiente de paz, disfrutando sus aguas cristalinas y de libre contaminación.

La leyenda de su origen, según lugareños, se remonta a que este lugar es encantado puesto que detrás de la cortina de agua se puede apreciar un “gallo de oro”.

Lo anterior, puesto que cuentan que en el lugar dio a luz una mujer, motivo que originando la leyenda. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t4coE8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...