«Estoy feliz de enorgullecer a la gente de Honduras»: Brian Flores

10893 views

***Este hondureño será el primer entrenador hispano y el segundo entrenador “negro” en la historia de los Miami Dolphins. Flores es también el único entrenador negro o hispano que se contrata durante este ciclo de la NFL.

Tegucigalpa, Honduras
Brian Flores

El joven de origen hondureño, Brian Flores, horas después de saborear la conquista del Super Bowl LIII, el entrenador defensivo de los Patriots, fue presentado este lunes como nuevo entrenador en jefes de los Miami Dolphins.

Durante la conferencia de prensa en su presentación, Flores no ocultó sus raíces hondureñas y dijo sentirse orgulloso de representar al país centroamericano.

»Me siento orgulloso de representar a Honduras en esta liga. Ser entrenador en jefe de la NFL es un sueño hecho realidad. Esta es una gran organización con gran historia, con una gran base de aficionados y me emociona estar aquí», expresó.

Asimismo, dijo que sin el apoyo de sus padres y esposa este sueño no se habría hecho realidad.

»Hago todo esto por ellos. Sin el apoyo de mi esposa y mi familia, esto nunca se hubiese hecho una realidad», agregó.

De igual forma, que «esto tampoco sería posible sin mi madre y mi padre. Ellos han sido las rocas para mí. Mis creencias y todo el apoyo que he recibido es gracias a ellos».

Brian Flores y su familia

»Creo en el trabajo duro. Creo en poner al equipo primero. Si quieres esforzarte por hacer algo fantástico como grupo, tienes que trabajar en conjunto y también debes respetar a todos», añadió el nuevo entrenador de los Dolphins.

Brian es de origen hondureño. Sus padres, Raúl y María, pobres inmigrantes hondureños, cuya lucha en un nuevo país prendieron un fuego dentro de él para tratar de alcanzar una vida mejor.

Este hondureño será el primer entrenador hispano y el segundo entrenador “negro” en la historia de los Miami Dolphins. Flores es también el único entrenador negro o hispano que se contrata durante este ciclo de la NFL. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t7srkE