Expertos recomiendan la consulta popular para terminar con el tema de reelección

592 views

*** Analistas en el Derecho Constitucional manifiestan que, la reelección es ilegal y que la única forma de arreglarlo, es mediante la consulta popular a través de un plebiscito o referéndum.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, aseguró que la única forma de salir del tema de la reelección presidencial es preguntándole al pueblo mediante un plebiscito.

Barrientos señaló que, la reelección es ilegal y dijo que la única forma de arreglarlo, es mediante la consulta popular a través de un plebiscito o referéndum.

Dijo que, el hecho de que exista una sentencia, no significa que sea legal porque es nula.

Sin embargo, subrayó, que en la Constitución de la República sigue apareciendo prohibida la reelección presidencial.

Como una recomendación, el profesional del derecho propuso la necesidad de preguntarle al pueblo si quiere o no la reelección y por ende no queda más que reformar la Ley Electoral y proceder rápidamente para implementar a principios de este año o del otro la consulta popular.

Cabe recordar que, el diputado nacionalista Walter Chávez, presentó en el Congreso Nacional (NC) un proyecto ley para la reglamentación de la reelección presidencial ya sea de forma continua o alterna por un periodo más. FH/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2t9U1gU