Fusina realiza operativos en zonas de reciente conflictividad en la capital

447 views

***Cinco colonias capitalinas son intervenidas por Fusina.

Tegucigalpa/Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) realiza operativos para intervenir cinco colonias en Tegucigalpa: Lomas de Toncontín, Ramón Villeda Morales, Reynel Fúnez, Altos de Santa Rosa y aldea Yaguacire.

El comisionado Félix Colindres de la Policía, indicó que “las operaciones incluyen patrullajes y saturaciones en cinco colonias específicas sin abandonar las acciones que ya habían comenzado en la zona de El Pedregal y alrededores”.

Así mismo, el comisionado detalló que, “en esos lugares se instalarán retenes y patrullajes en los cuales la población puede presentar las denuncias, así como la ejecución de órdenes de captura en contra de miembros de estructuras criminales de maras y pandillas”.

El agente del orden también argumentó sobre las distintas acciones: “El Gobierno tiene planeado realizar una intervención social para que esos vecindarios sean liberados del yugo a los que han sido sometidos por parte de esas estructuras criminales, así como para pedirle a la población que confíe en sus autoridades que están trabajando para llevarle la paz y la tranquilidad a esos sectores”.

Para finalizar Colindres explicó que, “los asesinatos múltiples que ocurren en algunos sectores se deben a la disputa por territorios por la venta de narcóticos y el cobro de la extorsión, los que principalmente se han presentado en tres lugares específicos de la ciudad”.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MNXs60

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...