Hondureño Guillermo Erazo gana segundo lugar en Mundial de Taekwondo

11655 views

***A sus 41 años de edad, Guillermo es un profesional del Taekwondo, destacado por romper barreras y ser un claro ejemplo de que cuando se quieren las cosas se pueden lograr.

Tegucigalpa,Honduras

La estrella del deporte hondureño, Guillermo Erazo, ganó el segundo lugar en el Para-Taekwondo Championships 2019 en Turquía, colocando a Honduras en el top mundial.

Casi 400 atletas de 69 naciones participaron en el evento desarrollado en la Antalya, donde el catracho avanzó a la última instancia, pero la perdió contra el representante de Alemania.

El hondureño ahora comenzará ya su preparación para su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón que se celebrarán en el 2020.

Erazo desde pequeño comenzó con la disciplina deportiva a pesar de que nació con Síndrome de Down, siendo un orgullo, ya que a lo largo de su carrera como deportista, ha logrado importantes títulos y reconocimientos a nivel nacional e internacional, en los que se incluyen varias medallas de oro.

Entre sus logros mas destacados se encuentra la medalla de oro en Campeonatos Panamericanos, medalla de plata y oro en tres veces consecutivas en el Us Open Taekwondo, y el primer lugar en el campeonato mundial de Londres en 2017, celebrado en Washington, Estados Unidos.

Además, en la larga lista de sus triunfos se encuentra el reconocimiento por ser el primer Centurión Negro con Síndrome de Down, certificado mundialmente, un título que lo coloca en lo más top como deportista paralímpico.

Recientemente el atleta hondureño fue homenajeado en los premios Cinco Estrellas que realizó Marca País, por ser un digno representante del deporte.

A sus 41 años de edad, Guillermo es un profesional del Taekwondo, destacado por romper barreras y ser un claro ejemplo de que cuando se quieren las cosas se pueden lograr. Erazo también se desempeña como instructor de taekwondo y atletismo en la academia Honduras Idols Taekwondo.GV/hondudiario

#GuillermoErazo nuestra estrella del deporte, en el Para-Taekwondo championships 2019 desde Turquía, gana el 2do lugar y así nos coloca en el top mundial ¡un orgullo para todos los hondureños! 💙

Posted by Marca País Honduras on Tuesday, February 5, 2019

URL Corta: http://bit.ly/2t6j6tf