Hospital Santa Teresa abastecido en un 80% en medicamentos e insumos

570 views

*** Entre los medicamentos que entraron al almacén se incluye para el tratamiento de los padecimientos de hipertensión arterial, ataques epilépticos o convulsivos, retrovirales y para enfermedades comunes.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Hospital Santa Teresa de Comayagua, Domicila Ayala, informó que el almacén central de medicamentos está abastecido en un 80 por ciento.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud realizó la entrega del primer lote de medicamentos del presente año, valorado en unos dos millones de lempiras.

Entre los medicamentos que entraron al almacén se incluye para el tratamiento de los padecimientos de hipertensión arterial, ataques epilépticos o convulsivos, retrovirales y para enfermedades comunes.

A demás se recibió insumos médicos para poder atender la demanda del centro asistencial y de esta manera se encuentra en un 80% abastecido una vez recibido el primer lote del 2019 de los cuatro que recibe al año, señaló Ayala.

Por tal razón la población que asiste a este centro hospitalario se verá beneficiada porque ya no se irán con receta en mano para comprarla en farmacias de un alto costo.

En otro tema, la portavoz del Hospital Santa Teresa aseguró que el centro asistencial cuenta con cero moras quirúrgicas según los números que arroja el departamento de gestión de la información, por lo que se le da respuesta a cada paciente que llega en búsqueda de asistencia médica. LZ/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MPfept

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...