Investigan supuesta negligencia médica en Hospital Santa Teresa

489 views

*** Ministerio Público de Comayagua abrió la acusación y posteriormente fue remitida a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos para su investigación, señaló el portavoz del MP Carlos Ávila.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP) y la Fiscalía Especial de Derechos Humanos de Comayagua investigan muerte de un recién nacido, por supuesta negligencia médica en el Hospital Santa Teresa de Comayagua.

En ese sentido, la madre del menor se presentó a las instalaciones del MP a interponer la denuncia y en los relatos, la misma asegura que la fecha probable de parto estaba para el pasado 15 de enero por lo que se realizó el ultrasonido para el 16 asistir al centro asistencial antes mencionado, sin embargo, no fue atendida por los médicos.

Por su parte, los galenos le dijeron a la progenitora que regresara cuando tuviese dolores de alumbramiento, mientras sucedía pasaron varios días para que se diera el trabajo de parto, el cual fue provocado por los médicos para el pronto nacimiento del menor.

Sin embargo, este murió y la madre alega negligencia médica por parte de los uniformados.

Por tal razón el Ministerio Público de Comayagua abrió la acusación y posteriormente fue remitida a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos para su investigación, señaló el portavoz del MP Carlos Ávila. LZ/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MQu3s3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...